TDAH

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es una afección crónica del neurodesarrollo que afecta a millones de niños.

Los síntomas comienzan en la infancia y en muchas ocasiones puede continuar hasta la edad adulta.

El TDAH incluye una combinación de alteraciones como dificultad para mantener la atención, hiperactividad y comportamiento impulsivo. También pueden tener baja autoestima, relaciones problemáticas y bajo rendimiento escolar.

Los síntomas a veces disminuyen con la edad. Sin embargo, algunas personas nunca superan completamente sus síntomas.

La actividad que la microbiota tiene sobre el eje intestino-cerebro afecta a su funcionamiento y puede comprometer su actividad en casos de disbiosis e inflamación.

¿Cómo puedo ayudarte?

La alteración de la microbiota en estos pacientes modifica la señalización de los neurotransmisores y favorece la inflamación. El diagnóstico y tratamiento tempranos de las disbiosis de estos pacientes marcan una gran diferencia en el resultado y ayudan mucho con la evolución de los síntomas.

Te explico mi forma de trabajar

1
Antes de nuestra primera consulta me enviarás todos los análisis y pruebas médicas recientes, que consideres oportunas, relacionadas con tu problema.
2

Tendremos una primera consulta que durará unos 60 minutos tras la cual y si lo considero necesario puedo solicitar un estudio de microbiota más específico para centrar el diagnóstico.

3

Suelo organizar el tratamiento en fases, al menos dos o tres adaptándome a cada paciente.

4

Una vez iniciemos el tratamiento, al terminar nuestra cita online, recibirás la suplementación y/o fármacos que tienes que tomar y las recomendaciones nutricionales propuestas para la fase que iniciamos.

5

Si surgen dudas del tratamiento podrás enviarme un correo electrónico antes de la siguiente cita.

6

Una vez te dé el alta definitiva recibirás las pautas de mantenimiento a seguir, para consolidar la mejoría obtenida y si hubiera algún problema podemos vernos de nuevo.