Los dolores de cabeza pueden comenzar gradualmente o de forma repentina, aunque el 90% de los pacientes sufren dolor de cabeza por tensión o migraña

¿Cuándo podemos ayudarte?

Migrañas

Dos tercios de la población de los países occidentales sufre cefalea ocasional. Se han identificado más de 180 tipos diferentes de dolores de cabeza pudiendo haber muchas causas que los provocan y desencadenan. Los dolores de cabeza pueden comenzar gradualmente o de forma repentina, aunque el 90% de los pacientes sufren dolor de cabeza por tensión o migraña.

Además de la causas orgánicas convencionales, como problemas mandibulares, neurológicos, vasculares o metabólicos, cuando la cefalea se cronifica y no responde bien a los tratamientos convencionales, hay que pensar que la causa puede ser un cuadro disbiótico o una reacción de sensibilidad alimentaria.

En la DISBIOSIS una pérdida de la microbiota de homeostasis (bacterias protectoras, inmunomoduladoras, muconutritivas o neuroactivas) permite el crecimiento de bacterias patógenas facultativas (proteolíticos o bacterias portadoras de lipopolisacáridos), los productos metabólicos que estas últimas producen (amoníaco, aminas biógenas, indol, fenol, p-cresol, etc.) son muy tóxicos y algunos de ellos están muy implicados en los procesos desencadenantes de la migraña.

En la SENSIBILIDAD ALIMENTARIA se generan anticuerpos IgG específicos, frente a los alimentos, que cuando se ingieren generan inflamación y una reacción vasoactiva que puede causar la migraña.

Alimentos como el chocolate, el queso y el vino son los alimentos gatillo o desencadenantes más habituales de los dolores de cabeza.

¿Quieres saber cuándo podemos ayudarte?

Link to: AlergiasLink to: Autismo, TEA y TDAHLink to: CandidiasisLink to: Colon irritable
Link to: DiarreaLink to: Eczemas y DermatitisLink to: Enfermedad inflamatoria intestinal crónica (Crohn, Colitis ulcerosa...)Link to: Estreñimiento
Link to: Fibromialgia y Sindrome de fatiga crónicaLink to: GasesLink to: Infecciones de repeticiónLink to: Intolerancia alimentaria
Link to: MigrañasLink to: SIBOLink to: Otras Patologías