Cursos y

mentorías

Juntos hacemos camino

Doctoradelapuerta Academy es un portal de formación sobre microbiota y salud digestiva que busca ayudar a otros profesionales de salud a conocer mejor nuestro micromundo intestinal. 

Cuantos más «locos por la microbiota» seamos dentro del sector de la salud, más pacientes podrán recibir ayuda para mejorar su calidad de vida. 

Entre tú y yo

¿Crees que la microbiota debería considerarse como un órgano más del cuerpo?

Si, sin duda ¿Por qué es tan importante abordar a los pacientes desde el intestino? La microbiota es un órgano más del cuerpo con capacidad inmunitaria, metabólica, endocrina, defensiva y neuroactiva por sí misma. Interactúa con nosotros en cada uno de esos escenarios funcionales y es además, un poderoso determinante epigenético. Su actividad es salud, en el sentido más amplio de la palabra, y su desorden contribuye a generar enfermedad, de muchas formas.

Juntos conoceremos su importancia

En los próximos cursos y mentorías, me gustaría compartir, además de mi conocimiento y experiencia, cómo entiendo la homeostasis intestinal y cómo enfoco el diagnóstico de los pacientes, no de las patologías. La parte más importante de la consulta es diagnosticar, es entender cómo y qué se ha desordenado, para ello necesitaremos una historia clínica que nos dé la información adecuada para entender la actividad de la microbiota y si es necesario, un estudio funcional de la misma.

Es fundamental saber interpretar una estudio de microbiota, cruzando los datos con los síntomas del paciente.

Cursos y mentorías finalizadas...

Mentorías para médicos

Primeras mentorías para médicos

oct. 2023-mar. 2024

El primer programa de mentoría grupal para médicos tuvo lugar entre octubre de 2023 y marzo de 2024. 

Estas mentorías, tenían como objetivo construir un equipo. De entre los participantes en estas mentorías, incorporé a mi consulta diferentes médicos, formados en mi metodología de trabajo, para crecer juntos y compartir con ellos la actividad asistencial de mis pacientes.

PRÓXIMAMENTE

Curso de microbiota para especialistas de la salud