Infecciones de repetición

El sistema inmune está compuesto por muchos tipos de células interdependientes que colectivamente protegen al organismo de las infecciones.

Las diferentes mucosas (árbol bronquial, ORL, genitourinaria, vulvovaginal, intestinal, etc.) aunque están separadas anatómicamente, funcionalmente son solo una e interactúan unas con otras continuamente.

El intestino, por su extensión, es el principal órgano inmunitario del organismo, alberga el mayor arsenal de linfocitos. Aproximadamente el 80% de las células inmunitarias circulantes se originan por el contacto de los antígenos o microorganismos potencialmente patógenos, con las estructuras inmunitarias del intestino. 

Ningún otro órgano del cuerpo tiene la capacidad para formar tal cantidad de anticuerpos. Esta eficacia defensiva está modulada por la microbiota intestinal, que actúa entre otras muchas funciones, como entrenadora inmunitaria continua de este sistema inmune de mucosas.

Los procesos disbióticos son una de las principales causas que subyacen en las infecciones recidivantes, sea cual sea la mucosa que la padezca (otitis, faringitis, cistitis, vulvovaginitis, etc.)

La composición y diversidad de la microbiota intestinal ha demostrado ser crítica en el desarrollo, funcionalidad y eficacia de nuestro sistema, lo que sugiere que, para garantizar una buena barrera de defensa frente a infecciones, hay que cuidar  nuestra microbiota comensal.

¿Cómo puedo ayudarte?

Trabajar la recuperación de la microbiota nos permite reforzar la capacidad defensiva de nuestro sistema inmunitario, previniendo así la cronificación de infecciones en cualquier localización del organismo y tratandolas, si ya se han establecido.

Te explico mi forma de trabajar

1
Antes de nuestra primera consulta me enviarás todos los análisis y pruebas médicas recientes, que consideres oportunas, relacionadas con tu problema.
2

Tendremos una primera consulta que durará unos 60 minutos tras la cual y si lo considero necesario puedo solicitar un estudio de microbiota más específico para centrar el diagnóstico.

3

Suelo organizar el tratamiento en fases, al menos dos o tres adaptándome a cada paciente.

4

Una vez iniciemos el tratamiento, al terminar nuestra cita online, recibirás la suplementación y/o fármacos que tienes que tomar y las recomendaciones nutricionales propuestas para la fase que iniciamos.

5

Si surgen dudas del tratamiento podrás enviarme un correo electrónico antes de la siguiente cita.

6

Una vez te dé el alta definitiva recibirás las pautas de mantenimiento a seguir, para consolidar la mejoría obtenida y si hubiera algún problema podemos vernos de nuevo.