Los ácidos grasos son imprescindibles para la salud, junto con los azúcares, constituyen la principal fuente de energía para el organismo

¿Cuándo podemos ayudarte?

Intolerancia alimentaria

Las intolerancias alimentarias se deben a una imposibilidad para digerir correctamente ciertos componentes de los alimentos, como la lactosa o la fructosa.

Esto puede deberse al déficit de enzimas encargadas de su digestión, como la lactasa, o a la incapacidad para absorber ese componente, el cual queda en el intestino durante más tiempo pudiendo generar fermentaciones anómalas.

La intolerancia alimentaria puede asociarse a síntomas como distensión abdominal, gases, estreñimiento, diarrea, náuseas, dolor abdominal, cuadros cutáneos, cefaleas, dolores musculares, cansancio, etc.

Hay que distinguir las intolerancias de las alergias, en las que es el sistema inmunológico el que provoca las reacciones frente al alimento.

Puede producirse por diversos mecanismos:

  • Intolerancia alimentaria enzimática: debida a defectos en las enzimas que intervienen en el metabolismo de ciertos alimentos (p. ej., la intolerancia a la lactosa)
  • Intolerancia alimentaria metabólica: debida a una acción del alimento sobre el metabolismo, generalmente por un error innato del metabolismo (p. ej., fenilcetonuria, galactosemia)
  • Intolerancia alimentaria farmacológica: debida a la acción farmacológica de compuestos químicos presentes en los alimentos (p. ej., histamina o tiramina)
  • Intolerancia alimentaria indeterminada: debida a la conjugación de diversos mecanismos (p. ej., la intolerancia a aditivos alimentarios).

¿Quieres saber cuándo podemos ayudarte?

Link to: AlergiasLink to: Autismo, TEA y TDAHLink to: CandidiasisLink to: Colon irritable
Link to: DiarreaLink to: Eczemas y DermatitisLink to: Enfermedad inflamatoria intestinal crónica (Crohn, Colitis ulcerosa...)Link to: Estreñimiento
Link to: Fibromialgia y Sindrome de fatiga crónicaLink to: GasesLink to: Infecciones de repeticiónLink to: Intolerancia alimentaria
Link to: MigrañasLink to: SIBOLink to: Otras Patologías