La dermatitis es un cuadro inflamatorio no contagioso de la piel, que se asocia a una alteración en la respuesta del sistema inmunitario

¿Cuándo podemos ayudarte?

Eczemas y Dermatitis

La dermatitis es un cuadro inflamatorio no contagioso de la piel, que se asocia a una alteración en la respuesta del sistema inmunitario, cuyo origen puede estar asociado a patrones desordenados o disbióticos de la microbiota intestinal.

Hay diferentes tipos de dermatitis:

  • Dermatitis atópica (eczema).

Es una erupción cutánea intermitente, de color rojizo, que cursa con descamación y picor, es común que aparezca en los pliegues de la piel: codos, rodillas y cuello.

  • Dermatitis de contacto.

Surge como resultado de poner en contacto la piel con sustancias irritantes o que provocan una reacción alérgica, como la hiedra venenosa, el jabón y los aceites esenciales. La zona afectada se enrojece y puede producir ardor, escozor o picor.

  • Dermatitis seborreica.

Esta afección produce manchas rojizas en la piel, con placas descamativas. Suele aparecer en la cara, parte superior del pecho, nuca y espalda. Puede mantenerse largos períodos y desaparecer espontaneamente.

  • Enfermedad de Duhring.

Es un cuadro inflamatorio de la piel asociado a la intolerancia al gluten o la enfermedad celíaca, en general, tiene relación con una patología intestinal.

¿Quieres saber cuándo podemos ayudarte?

Link to: AlergiasLink to: Autismo, TEA y TDAHLink to: CandidiasisLink to: Colon irritable
Link to: DiarreaLink to: Eczemas y DermatitisLink to: Enfermedad inflamatoria intestinal crónica (Crohn, Colitis ulcerosa...)Link to: Estreñimiento
Link to: Fibromialgia y Sindrome de fatiga crónicaLink to: GasesLink to: Infecciones de repeticiónLink to: Intolerancia alimentaria
Link to: MigrañasLink to: SIBOLink to: Otras Patologías